Basf lanza su termoplástico Ultramid en herrajes para cerramientos de ventana

Basf ha lanzado al mercado Ultramid LFX , una nueva poliamida reforzada con fibras de vidrio larga, que otorga ventajas significativas comparadas con las de otros materiales convencionales metálicos y consigue una mayor resistencia mecánica y buenas propiedades aislantes. Este nuevo componente plástico permite además un diseño inteligente de los cerramientos de ventana. En cooperación con el fabricante gallego de herrajes y accesorios STAC , Basf ha sustituido un componente hecho de Zamak, con un Ultramid reforzado con fibra de vidrio larga, mejorando el sistema completo de forma significativa. Gracias al uso de las fibras largas, se ha logrado un perfil general del rendimiento del componente superior a la solución en Zamak, no sólo gracias a sus excelentes propiedades mecánicas, sino también gracias a las propiedades aislantes del conjunto del cerramiento, contribuyendo a una construcción más sostenible. La posibilidad de sustituir componentes metálicos en los perfiles de ventana resulta en una gran ventaja. Gracias a su suave acabado superficial, la ventana se puede abrir fácilmente y de manera mucho más silenciosa. Todo ello se consigue sin la necesidad de aplicar ningún tipo de pintura o barniz, con lo que además se beneficia el perfil medioambiental de este componente plástico, ya que se evitan el uso de tratamientos químicos anticorrosión y es particularmente eficiente en el proceso productivo. Además, es más ligero que los productos convencionales y reduce consecuentemente la energía consumida para transportarlo. Para los diseños futuros de ventanas todavía existen multitud de oportunidades para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Basf ha lanzado al mercado Ultramid LFX , una nueva poliamida reforzada con fibras de vidrio larga, que otorga ventajas significativas comparadas con las de otros materiales convencionales metálicos y consigue una mayor resistencia mecánica y buenas propiedades aislantes. Este nuevo componente plástico permite además un diseño inteligente de los cerramientos de ventana.
En cooperación con el fabricante gallego de herrajes y accesorios STAC , Basf ha sustituido un componente hecho de Zamak, con un Ultramid reforzado con fibra de vidrio larga, mejorando el sistema completo de forma significativa. Gracias al uso de las fibras largas, se ha logrado un perfil general del rendimiento del componente superior a la solución en Zamak, no sólo gracias a sus excelentes propiedades mecánicas, sino también gracias a las propiedades aislantes del conjunto del cerramiento, contribuyendo a una construcción más sostenible. La posibilidad de sustituir componentes metálicos en los perfiles de ventana resulta en una gran ventaja. Gracias a su suave acabado superficial, la ventana se puede abrir fácilmente y de manera mucho más silenciosa. Todo ello se consigue sin la necesidad de aplicar ningún tipo de pintura o barniz, con lo que además se beneficia el perfil medioambiental de este componente plástico, ya que se evitan el uso de tratamientos químicos anticorrosión y es particularmente eficiente en el proceso productivo. Además, es más ligero que los productos convencionales y reduce consecuentemente la energía consumida para transportarlo. Para los diseños futuros de ventanas todavía existen multitud de oportunidades para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *