Si quieres acceder a tu Home Assistant desde Internet, y hacerlo de la forma más segura, entonces tendrás que instalar y configurar el servidor VPN WireGuard que tenemos la posibilidad de instalar como «Complemento» en el sistema operativo. Si actualmente ya tienes en tu router doméstico o en tu NAS un servidor VPN, ya sea con OpenVPN o bien con WireGuard, no sería necesario que también tuvieras uno instalado, porque a través del router o del NAS podrías acceder a la administración del sistema de domótica. No obstante, si tienes solamente un mini PC y tu router no lo permite, una gran opción es instalarlo directamente aquí. La forma más sencilla de acceder desde el exterior a nuestro sistema de domótica es abriendo un puerto en nuestro router, no obstante, este método no es nada seguro utilizarlo porque cualquier persona haciendo un escaneo de puertos podría localizarlo, e intentar entrar explotando alguna vulnerabilidad, o simplemente probando usuarios y contraseñas. Por este motivo, solamente os recomendamos acceder a vuestro sistema de domótica desde el exterior usando una VPN local, un proxy inverso como el de Traefik o Nginx, o bien usar Cloudflare Tunnels como ya os hemos explicado anteriormente. Requisitos para un servidor VPN en Home Assistant Lo primero que tenemos que hacer para instalar y configurar la VPN de WireGuard, es irnos al perfil de usuario que hayamos registrado, y a mitad de todas las opciones debemos activar el «Modo avanzado«, para tener a nuestra disposición todas las opciones avanzadas del sistema de domótica. Una vez que hayamos hecho esto, nos tenemos que ir a «Ajustes / Complementos«, aquí es necesario que tengamos el complemento de «File Editor», si no lo tienes os recomendamos que lo instaléis ya que será totalmente necesario para poder configurar la VPN correctamente. También os recomendamos instalar la base de datos de MariaDB como ya os hemos explicado en RedesZone, con el objetivo de que todos los registros se guarden en una base de datos fiable y muy rápida.

Si quieres acceder a tu Home Assistant desde Internet, y hacerlo de la forma más segura, entonces tendrás que instalar y configurar el servidor VPN WireGuard que tenemos la posibilidad de instalar como «Complemento» en el sistema operativo. Si actualmente ya tienes en tu router doméstico o en tu NAS un servidor VPN, ya sea con OpenVPN o bien con WireGuard, no sería necesario que también tuvieras uno instalado, porque a través del router o del NAS podrías acceder a la administración del sistema de domótica. No obstante, si tienes solamente un mini PC y tu router no lo permite, una gran opción es instalarlo directamente aquí.

La forma más sencilla de acceder desde el exterior a nuestro sistema de domótica es abriendo un puerto en nuestro router, no obstante, este método no es nada seguro utilizarlo porque cualquier persona haciendo un escaneo de puertos podría localizarlo, e intentar entrar explotando alguna vulnerabilidad, o simplemente probando usuarios y contraseñas. Por este motivo, solamente os recomendamos acceder a vuestro sistema de domótica desde el exterior usando una VPN local, un proxy inverso como el de Traefik o Nginx, o bien usar Cloudflare Tunnels como ya os hemos explicado anteriormente.

Requisitos para un servidor VPN en Home Assistant

Lo primero que tenemos que hacer para instalar y configurar la VPN de WireGuard, es irnos al perfil de usuario que hayamos registrado, y a mitad de todas las opciones debemos activar el «Modo avanzado«, para tener a nuestra disposición todas las opciones avanzadas del sistema de domótica.

Una vez que hayamos hecho esto, nos tenemos que ir a «Ajustes / Complementos«, aquí es necesario que tengamos el complemento de «File Editor», si no lo tienes os recomendamos que lo instaléis ya que será totalmente necesario para poder configurar la VPN correctamente. También os recomendamos instalar la base de datos de MariaDB como ya os hemos explicado en RedesZone, con el objetivo de que todos los registros se guarden en una base de datos fiable y muy rápida.

TEXTO PROPIEDAD DE:https://www.redeszone.net/tutoriales/domotica/home-assistant-configurar-servidor-vpn-wireguard/Si quieres acceder a tu Home Assistant desde Internet, y hacerlo de la forma más segura, entonces tendrás que instalar y configurar el servidor VPN WireGuard que tenemos la posibilidad de instalar como «Complemento» en el sistema operativo. Si actualmente ya tienes en tu router doméstico o en tu NAS un servidor VPN, ya sea con OpenVPN o bien con WireGuard, no sería necesario que también tuvieras uno instalado, porque a través del router o del NAS podrías acceder a la administración del sistema de domótica. No obstante, si tienes solamente un mini PC y tu router no lo permite, una gran opción es instalarlo directamente aquí. La forma más sencilla de acceder desde el exterior a nuestro sistema de domótica es abriendo un puerto en nuestro router, no obstante, este método no es nada seguro utilizarlo porque cualquier persona haciendo un escaneo de puertos podría localizarlo, e intentar entrar explotando alguna vulnerabilidad, o simplemente probando usuarios y contraseñas. Por este motivo, solamente os recomendamos acceder a vuestro sistema de domótica desde el exterior usando una VPN local, un proxy inverso como el de Traefik o Nginx, o bien usar Cloudflare Tunnels como ya os hemos explicado anteriormente. Requisitos para un servidor VPN en Home Assistant Lo primero que tenemos que hacer para instalar y configurar la VPN de WireGuard, es irnos al perfil de usuario que hayamos registrado, y a mitad de todas las opciones debemos activar el «Modo avanzado«, para tener a nuestra disposición todas las opciones avanzadas del sistema de domótica. Una vez que hayamos hecho esto, nos tenemos que ir a «Ajustes / Complementos«, aquí es necesario que tengamos el complemento de «File Editor», si no lo tienes os recomendamos que lo instaléis ya que será totalmente necesario para poder configurar la VPN correctamente. También os recomendamos instalar la base de datos de MariaDB como ya os hemos explicado en RedesZone, con el objetivo de que todos los registros se guarden en una base de datos fiable y muy rápida.