El sistema de domótica de Home Assistant permite recibir la geolocalización de todos los usuarios que tienen la app instalada, todos los datos se envían directamente al servidor del sistema de domótica, por lo que la privacidad es máxima, ya que no se comparte nuestra ubicación con servicios de terceros. Esta característica es realmente útil para realizar automatizaciones en función de nuestra localización GPS, además, tenemos la posibilidad de ver todos los movimientos de los diferentes miembros del hogar, al más puro estilo de Google Maps, pero todo almacenado localmente. ¿Quieres conocer todo sobre la geolocalización y para qué nos puede servir?
Muchas aplicaciones de domótica para casa e incluso videovigilancia, usan la geolocalización de los usuarios para realizar ciertas acciones. Por ejemplo, es posible que, cuando salgas de casa, quieras que las cámaras IP se activen automáticamente y deshabiliten el modo de privacidad. También podrías querer que estas mismas cámaras, activen el modo de privacidad cuando llegues, para que no te graben continuamente. Esto mismo se puede hacer con Home Assistant, pero para realizar automatizaciones muchísimo más avanzadas.
Y es que si eres de ese tipo de usuario que quiere hacer un seguimiento de dispositivos o personas mediante GPS, lo cierto es que Home Assistant te da la oportunida de lograrlo. Únicamente es necesario saber cómo se debe configurar en la aplicación para el móvil y también en sí dentro de los ajustes del programa. Por esto mismo, en RedesZone te explicaremos cada uno de los pasos que hay que seguir para que no tengas problemas durante la configuración en sí, por lo que te resultará rápida y sencilla.
TEXTO PROPIEDAD DE:https://www.redeszone.net/tutoriales/domotica/home-assistant-geolocalizacion-gps-automatizaciones/